martes, 28 de junio de 2011

SharePoint 2010 con OpenLDAP y Samba

Hace ya algún tiempo hemos tenido problema para instalar un servidor de SharePoint Foundation 2010 en una organización con OPENLDAP y SAMBA. Finalmente hemos encontrado una solución, poco elegante para mi gusto, pero que ha funcionado. La comparto con la comunidad por si alguno se encuentra con un problema similar, pero también ansiando encontrar una mejor solución...

El problema:

Cuando se ejecuta el asistente de configuración, aparece un pop-up que dice "La contraseña especificada para la cuenta de usuario no es válida", luego de ingresar las credenciales de la cuenta de servicios que se utiliza para ejecutar Sharepoint y los datos del servidor de bases de datos.

El archivo PS Diagnostic presenta el siguiente mensaje de error:

03/23/2011 12:30:40 1 ERR An exception of type System.ComponentModel.Win32Exception was thrown. Additional exception information: Logon failure: unknown user name or bad password
System.ComponentModel.Win32Exception: Logon failure: unknown user name or bad password
at Microsoft.SharePoint.PostSetupConfiguration.Common.ValidateLogonAccount(String username, String password)
at Microsoft.SharePoint.PostSetupConfiguration.ConfigurationDatabaseTask.ValidateFarmCreds()

El workaround:

1. Creamos un usuario local con permisos de administrador en el servidor de SharePoint con el mismo nombre de cuenta y contraseña con las que ha sido creada la cuenta de servicio de SharePoint.

2. Crear la base de datos de configuración de SharePoint en forma manual con el usuario local que hemos creado, ya que es imposible avanzar con el asistente de SharePoint. Para obtener información sobre este procedimiento, pueden configurar estos enlaces:

Parte de la discusión fue realizada en los foros de Microsoft, en este hilo: http://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/mosses/thread/353ef19a-3427-468e-8f7c-93d4e6929103/. Gracias a todos los que colaboraron en la búsqueda de la solución.

Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario