jueves, 22 de julio de 2010

Cloud cloud y más cloud - BPOS (Business Productivity Online Standard Suite)

image ¿Cuántas veces he escuchado la palabra "cloud" en el último mes? Muchas, parece que MS está apostando fuerte a este tema. ¿Realidad, ficción, presente o futuro? Otra vez un buen post de Ignasi Tebé Tena nos introduce en el tema. Transcribo:

Navegando por algunos de mis feeds, he encontrado un interesantísimo post sobre el futuro del BPOS (Business Productivity Online Standard Suite) que Microsoft planteó la semana pasada en la Worldwide Partner Conference.
Para los que todavía no sepais de que va el tema, comentar que BPOS incluye Exchange Online, SharePoint Online, Communications Online y Live Meeting, y está pensado para ejecutarse en los servidores de microsoft, liberando así a las empresas de la necesidad de mantener los servidores de aplicaciones (cloud computing) y con múltiples ventajas como tener siempre la última actualización del producto (Services Packs, Cumulative Updates...), integración con Azure, copias de seguridad y toda la gestión simplificada que implica despreocuparte del servicio en sí. Además, se puede acceder desde cualquier dispositivo que tenga conectividad con internet y consta de sistemas exclusivos de seguridad (comunicación https, escaneo de virus, certificación CyberTrust, datacenters en geo-redundancia, firewalls, etc.)
Si estais deseando saber qué nuevas características esperan en la siguiente versión, os recomiendo su lectura. Especialmente interesantes los cuadros de funcionalidades representativos de cada producto. Habíamos visto algunos parecidos antes (SharePoint Conference), pero estos están actualizados y son visualmente más claros...

Continuar leyendo en: http://www.sharepointer.es/2010/07/planes-oficiales-sobre-el-futuro-de.html.

Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario