domingo, 9 de mayo de 2010

Las WebApps de Office en SharePoint 2010

image Desde el portal de SharePoint de Gustavo Velez nos llega este artículo sobre las WebApps de Office 2010, la versión de office que se puede usar en el explorador, dentro de SharePoint , pudiendo ver, crear y editar documentos.

Realmente una de las novedades 2010 a mi criterio más interesante.

Transcribo:

WebApps se puede instalar en los mismos servidores de SharePoint Foundation y/p Server (pero no existe una versión gratuita). De esta forma, los usuarios no necesitas tener instalado Office localmente para poder crear, leer y modificar archivos de Word, Excel y PowerPoint, sino que lo pueden hacer directamente desde el navegador.

El primer paso para utilizar WebApps (después de haber instalado el software) es activar la Característica "Office WebApps" en la Colección de Sitios. Para crear un nuevo documento en una Biblioteca (configurada para utilizar documentos Word por defecto) utilice el botón de "Nuevo documento" desde el menú de cinta, lo que abre una pantalla para definir el nombre del documento:

image

Y luego la pantalla de Word aparece en el navegador:

image

La aplicación permite realizar las operaciones básicas de Word: utilizar fuentes, modificar el parágrafo, copiar y pegar, corregir la ortografía, insertar tablas e imágenes. Operaciones más avanzadas son solo posibles de ser ejecutadas abriendo el documento en la versión local de Word.

Después de creado, el documento se puede abrir desde SharePoint para ser visto o para ser editado con el navegador, o para ser editado utilizando Word:

image

Continuar leyendo en: http://www.gavd.net/servers/sharepointv4/spsv4_item.aspx?top=0&itm=1055.

Office WebApps en: http://www.microsoft.com/office/2010/es/office-web-apps/default.aspx.

3 comentarios:

Hola! Estoy viendo el tema de SharePoint 2010 con Office (Word) y me pregunto si es posible tener los estilos de Word compartidos. Sería la analogía a un CSS (de html) pero para Word. Porque lo que veo es que todos los estilos quedan dentro del documento Word y no en un template. Es más, dentro del template (.dot) de los Content Types de SP2010 intenté cambiar los estilos, pero no pasa nada.

Realmente no lo sé Diego. Quizá deberías probar hacer la consulta en el foro de Office Web Apps:

http://social.technet.microsoft.com/Forums/en-uS/officewebappssetup/threads

Saludos!

Publicar un comentario