martes, 20 de octubre de 2009

SharePoint en el celular - Personalizando los campos de las vistas

Este es un muy breve blog para explorar una de las características de Sharepoint en cuanto al desarrollo en la plataforma móvil. En líneas generales es importante saber que Sharepoint está prepaprado para operar dentro de un móvil agregando simplemente una "/m" a la URL.
Sí, es automático:



Una vista de tipo móvil es una vista dentro de Sharepoint que está "marcada" para poder operar en un equipo móvil. Esto puede realizarse desde la misma interfaz para personalizar una vista. Si entran a una vista verán las siguientes opciones en la sección móvil:




Estos dos atributos permiten indicar si la vista es móvil y si es la vista móvil predeterminada. Esto puede ser especificado programáticamente en el CAML del elemento view de la siguiente manera:


<View BaseViewID="1" Type="HTML" WebPartZoneID="Main" DisplayName="$Resources:core,camlid4;" DefaultView="TRUE" MobileView="True" MobileDefaultView="True" Url="AllItems.aspx">


A partir de acá ya es terreno conocido. Para elegir que campos mostrar programáticamente se trabaja de la misma manera que en vistas comunes, con el elemento View.


Les dejo algunos links para ampliar el tema:
- MSDN: Introducción al desarrollo móvil (wss)
- MSDN: Vistás móviles (wss)


Hasta la próxima...

1 comentarios:

It is a very informative and useful post thanks it is good material to read this post increases my knowledge. DA-100: Analyzing Data with Microsoft Power BI (beta)

Publicar un comentario